¿Qué es un piso en Concreto Estampado?

Llamamos pisos en concreto estampado, al piso que es semejante en color y forma a los pisos naturales de piedra, adoquín, cantera, loseta, etc. En la actualidad ya no basta construir con firmeza y durabilidad, es necesario construir con estilo y originalidad, cuidando todos los detalles en sus obras, hasta en el piso, para así conseguir la belleza y la alegría deseada.

Los Pisos Estampados en Concreto, se han venido convirtiendo en una de las mejores alternativas, para brindar la mejor calidad, alta durabilidad y una estética única que personalizara y valorizara su proyecto.

Es por ello que Concreto Estampado de Colombia introduce en Colombia los pavimentos de Concreto Estampado, elaborados con concreto hidráulico y moldeados para producir las texturas más diversas, con la mejor calidad y la garantía de un extenso período de mantenimiento.

Tienen alta resistencia al desgaste, durabilidad, dureza, bajo costo, facilidad de limpieza, colocación y mantenimiento con lo cual los ponen por encima de los pisos naturales, ya que al ser monolíticos, evitan que las piezas se muevan, se aflojen, o proporcionen el crecimiento de vegetación entre las mismas.

Al implementar esta novedosa tecnología poco utilizada en Colombia, garantiza obras únicas llenas de esplendor y originalidad. Nuestra empresa ofrece, una variada gama de moldes y herramientas para la construcción de pisos estampados de la mejor calidad, ideales en zonas de parqueo, zonas peatonales, centros comerciales, universidades, parques, plazas, patios, terrazas, piscinas, calles, corredores y muchas más aplicaciones, integrándose fácilmente al entorno ambiental del proyecto.

Este sistema le brinda la posibilidad de agregar a sus pisos un sin número de colores, diseños y texturas, convirtiéndolos en los más elegantes acabados.

Estructura y acabado en un solo procedimiento constructivo

El sistema de Concreto Estampado que aquí se presenta ofrece una serie de ventajas que hace competitivo el uso del concreto frente a otros materiales. La clave está en una técnica que introduce el elemento estético sin necesidad de más procedimientos constructivos que el colado y el estampado.

El acelerado crecimiento de la industria de la construcción ha propiciado que nuevos sistemas constructivos permitan la transformación de los insumos dentro de la funcionalidad y estética que requieren las obras, con un mejor aprovechamiento de recursos financieros y humanos.

La arquitectura y la ingeniería han diseñado infinidad de procedimientos y técnicas que permiten un mejor rendimiento y funcionalidad de los elementos estructurales, así como la durabilidad y estética de los insumos de terminados que logran el principal objetivo de la construcción, la transformación de los bienes insumos al menor costo.

En un proyecto, difícilmente se puede concebir un elemento estructural como decorativo, y esto hace necesario su recubrimiento con materiales y productos convencionales en procedimientos constructivos distintos, ocasionando la aplicación de recursos humanos y financieros que repercuten en la factibilidad del negocio de la construcción.

que-es-un-piso-en-concreto-estampado

Actualmente se cuenta con la posibilidad de transformar el concreto en elemento decorativo sin necesidad de otros procedimientos constructivos fuera de su colado y estampado. En nuestro país, contamos para ello con el sistema de estampados que vuelve competitivo el uso del concreto al reducir los tiempos, insumos y mano de obra, objetivo siempre buscado en la construcción.

Presentamos aquí un sistema de concreto estampado que ha tenido gran aceptación en el mercado estadounidense, y mexicano. Su éxito se debe principalmente a la percepción del concreto como elemento decorativo sin necesidad de numerosas actividades, sin procedimientos complicados, utilizando herramientas de fácil manejo a la vez que conserva y mejora el diseño y la resistencia del concreto como elemento estructural.

Además, la diversidad de colores, estilos, medidas y presentaciones, así como la gran versatilidad de texturas que ofrece Concreto Estampado de Colombia, permiten al constructor realizar cualquier tipo de trabajo artesanal en pisos sin necesidad de contar con mano de obra calificada en recubrimientos.

En comparación con los sistemas y procedimientos de acabados en pisos convencionales, este sistema ofrece rapidez, impermeabilidad, fácil limpieza, diversidad de colores, resistencia a la abrasión, durabilidad, resistencia al desgaste y bajo mantenimiento en usos tales como calles, vías públicas, zonas de parqueo, zonas peatonales, centros comerciales, hoteles, universidades, colegios, escuelas, parques, plazas, conjuntos residenciales, patios, terrazas, piscinas, corredores, industrias, clubes, Etc.

Los pisos estampados se trabajan sobre losas de concreto sin fraguar a base de moldes, con productos químicos colorantes, desmoldantes y selladores para lograr texturas similares a las de materiales naturales como son piedras, canteras, losetas, granzón y, en general, a las de pisos cerámicos.

Los colorantes, además de dar la tonalidad deseada al estampado, trabajan y dan resistencia a la acción de agentes abrasivos, sellan los poros superficiales del concreto y se integran a éste como endurecedores, aumentando su resistencia.

Los desmoldantes son productos químicos que permiten el estampado al facilitar la operación de los moldes, son catalizadores del fraguado, evitan el sangrado del concreto y proporcionan tonos y contrastes al estampado.

El sellador se aplica en la capa superior, sellando y protegiendo las características del estampado, haciendo impermeable el concreto y consiguiendo la resistencia de la superficie para el rodamiento y las cargas del concreto.

Los procedimientos constructivos que implica este sistema son los siguientes:

PROCEDIMIENTOS-01